VER ARCHIVO PDF

Los presentes términos y condiciones aplican al Servicio Marketplace (según dicho término se define más adelante) que Digitex Commerce S.A.S. (en adelante y con su marca “Al Por Mayor En Linea”) pone a disposición y presta a fabricantes y comercializadores de productos (en adelante, cada uno un “Vendedor” y sus productos, los “Productos”) para que usando la plataforma “Marketplace”, pero por su propia cuenta y riesgo, efectúen ventas directas a los clientes del portal de internet de titularidad exclusiva de Al Por Mayor En Linea https://www.alpormayorenlinea.com.co (en adelante el “Portal”) y utilicen los servicios que se describen más adelante, que son prestados por Al Por Mayor En Linea a los Vendedores (el “Servicio Marketplace”).

 

  1. Aceptación. La firma o aceptación por cualquier medio por parte de un Vendedor, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, a través de un apoderado, representante, factor y/o dependiente de otro documento relativo a la prestación del Servicio Marketplace, se entenderá como una aceptación pura y simple e incondicional a estos términos y condiciones. El Vendedor está de acuerdo que por el simple hecho de que acepte y se registre en el portal, lleve a cabo actos tendiente al cumplimiento de una orden de compra o comience a utilizar la plataforma Marketplace y el Servicio Marketplace, el Vendedor habrá aceptado y consentido incondicional y expresamente todos los efectos legales a que haya lugar por los presentes términos y condiciones.

 

El Vendedor, declara ser una persona jurídica, constituida conforme a las leyes colombianas vigentes y que su representante cuenta con las facultades necesarias para obligarse en su totalidad a los presentes Términos y Condiciones, mismas que no le han sido modificadas ni revocadas a la fecha.

 

En caso, de ser persona natural el Vendedor, declara ser mayor de edad, y tener plena capacidad de goce y de ejercicio para obligarse a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones y que no existe dolo, lesión ni cualquier otro vicio en el consentimiento.

 

El Vendedor, sabe y reconoce en el momento del “Registro como proveedor” o creación de su cuenta, que los presentes Términos y Condiciones son aplicables única y exclusivamente para el esquema de Marketplace local.

 

  1. Modificaciones. Cualquier modificación a estos términos y condiciones deberá constar por escrito suscrita por el Vendedor y Al Por Mayor En Linea. No obstante lo anterior, Al Por Mayor En Linea se reserva el derecho de hacer modificaciones a estos términos y condiciones y al Servicio Marketplace y comunicarlas a el Vendedor dentro de los siete (7) días calendario anteriores a su entrada en vigor. El uso que el Vendedor hiciere del Servicio Marketplace con posterioridad a dichas modificaciones, constituye conocimiento y aceptación de las mismas.

 

  1. Acuerdo Total. Las Partes acuerdan que estos términos y condiciones prevalecerán sobre cualquier otro acuerdo y/o convenio anterior, verbal o escrito, celebrado entre ellas con respecto a la prestación del Servicio Marketplace por parte de Al Por Mayor En Linea al Vendedor. Si hubiere alguna discrepancia entre estos términos y condiciones y cualquier otra comunicación, suscrita entre Al Por Mayor En Linea y el Vendedor, lo previsto en éstos Términos y Condiciones prevalecerá pero únicamente por lo que se refiere a dicha discrepancia.

 

  1. Terminación Anticipada por parte de Al por mayor en linea. Una vez aceptada por el Vendedor la relación comercial mediante el “Registro como proveedor” las partes podrán darla por terminada en cualquier momento y sin justa causa mediante aviso por escrito a la otra Parte con por lo menos tres (3) días hábiles de anticipación a la fecha efectiva de terminación. El efecto será que el Vendedor deberá cesar de hacer uso del Servicio Marketplace. Así mismo, Al Por Mayor En Linea podrá dar por terminado el presente contrato de manera inmediata y sin previo aviso cuando Al Por Mayor En Linea tenga indicios que los Productos no son originales, se encuentren infringiendo derechos de propiedad intelectual de terceros o no hayan sido ingresados legalmente al país. En este caso, Al Por Mayor En Linea podrá retirar del Portal los Productos, sin que se cause compensación o indemnización alguna a favor del Vendedor por el ejercicio de este derecho.

 

  1. Notificaciones. Toda comunicación o notificación entre las partes deberá constar por escrito, estando las partes de acuerdo que el intercambio de datos electrónicos también será un medio válido de comunicación entre ellas.

 

Cualquier comunicación se considerará entregada y recibida:

  1. si se entrega personalmente a su destinatario, en el momento de ser recibida.
  2. si se envía por correo, en la fecha de entrega a su dirección de remisión;

 

  1. si se envía mediante correo electrónico, en el momento del despacho de dicha comunicación, siempre que se haya recibido confirmación electrónica u otra del recibo del despacho.

 

Última actualización 1 mayo del 2019

 

  1. Modelo DropShipping. El Vendedor acepta y reconoce que el Servicio Marketplace es prestado por  Al Por Mayor En Linea bajo  la  modalidad denominada  “Drop      –Shipping”, en la cual Al Por Mayor En Linea proporciona al Vendedor el Servicio Marketplace, así como los procesos a él asociados, en particular:

 

  • Trámite de órdenes de pedido de los Productos con personal propio y documentación de dichos procesos;

 

  • Servicio de cobranza y recaudación del precio de los Productos a los clientes, siempre a nombre y por cuenta del Vendedor. En virtud de la firma del presente Contrato, el Vendedor acepta que Al Por Mayor En Linea reciba el pago de los Productos en su nombre;

 

  • Servicio de identificación de fraudes con tarjetas de crédito;

 

  • Servicio post-venta y atención al cliente para efectos de devoluciones y garantías, en términos de lo señalado en el inciso 15 (Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones y Garantías) de los presentes términos y condiciones;

 

  • Servicio de codificación y carga de contenido en el Portal el cual será realizado por el Vendedor bajo su única y entera responsabilidad;

 

  • Gestión de devoluciones de Productos, incluyendo recolección y entrega al Vendedor, y

 

  • En casos específicos determinados por Al Por Mayor En Linea, diseño y ejecución de campañas publicitarias y actividades de mercadeo.

 

  1. Modelo Drop-Shipping con Paquetería de Al Por Mayor En Linea. Al Por Mayor En Linea prestará al Vendedor el servicio de coordinar a las empresas transportistas con quienes Al Por Mayor En Linea tiene una relación comercial y permitir, sujeto a lo señalado en el siguiente párrafo, que el Vendedor utilice las cuentas que Al Por Mayor En Linea tenga abierto con tales empresas (en adelante, las “Empresas Transportistas Contratadas por Al Por Mayor En Linea”) para que éstas gestionen la entrega de los Productos a los compradores de los mismos (en adelante, el “Modelo Drop-Shipping con Paquetería de Al Por Mayor En Linea”). En caso que las Partes así lo acuerden por escrito o mediante cualquier comunicación, el Vendedor podrá usar una empresa de transporte diferente a las Empresas Transportistas Contratadas por Al Por Mayor En Linea

 

Las Partes están de acuerdo que al utilizarse el Modelo Drop-Shipping con Paquetería de Al Por Mayor En Linea: (i) el costo de envío pagadero a las Empresas Transportistas Contratadas por Al Por Mayor En Linea será determinado por Al Por Mayor En Linea en base a conciliaciones que lleve a cabo con tales empresas y será informado directamente a los Clientes a quienes se les facturará dicho valor al momento de la compra, sin embargo podrá acordarse que sea el Vendedor quien los asuma (ii) el Vendedor no podrá, por ninguna causa, utilizar las cuentas que Al Por Mayor En Linea tiene abiertas con las Empresas de Mensajería Contratadas por Al Por Mayor En Linea para realizar envíos distintos a los relacionados con el Servicio Marketplace y en caso de hacerlo Al Por Mayor En Linea descontará el costo de tales envíos de los montos a que el Vendedor tenga derecho en términos de estos términos y condiciones más una penalidad equivalente a 200% del costo del envío correspondiente por incumplimiento a su obligación del Vendedor.

 

  1. Declaraciones del Vendedor. El Vendedor declara y garantiza que: (i) está legalmente constituido bajo las leyes en que se encuentra registrado, (ii) su representante está facultado para suscribir los documentos que correspondan y aceptar estos términos y condiciones, y (iii) cuenta con todas las autorizaciones necesarias para utilizar el Servicio Marketplace y obligarse conforme a estos términos y condiciones y cualquier documento o comunicación correspondiente.

 

Adicionalmente, el Vendedor declara que: (i) está legalmente habilitado para ofrecer y vender los Productos que ofrecerá al mercado a través del Servicio Marketplace, (ii) es productor, propietario y/o comercializador autorizado de todos los Productos, los cuales han sido fabricados y/o adquiridos lícitamente y que los fondos de adquisición de los mismos no tienen como fuente actos ilícitos y declara estar en total cumplimiento de las disposiciones aplicables en la República de Colombia relacionadas con el lavado de activos, financiación del terrorismo, falsificación y contrabando (iii) los Productos han sido diseñados y fabricados de conformidad con las leyes del país en que se encuentra registrados, (iv) los Productos cumplen con todas las especificaciones de calidad requeridas para su comercialización bajo las leyes de Colombia (en adelante “Colombia”), incluyendo sin limitarse a ello, los registros sanitarios y normas oficiales colombianas aplicables, (v) respecto de los Productos fabricados en el exterior, que éstos han sido importados con el cumplimiento de los requisitos legales y tienen todas las licencias, permisos y autorizaciones para su comercialización en Colombia, (vi) no está en cesación de pagos o incapacidad de pago inminente y la utilización del Servicio Marketplace no conlleva la violación de ningún contrato o acuerdo vigente a su cargo, y (vii) los Productos se ajustan y ajustarán a las especificaciones, dibujos, imágenes, criterios de desempeño, funcionalidades y otras descripciones entregadas a Al Por Mayor En Linea para ser incluidas en el Portal; son comercializables y aptos para los propósitos ofrecidos, cumplen con las leyes, requerimientos y reglamentos aplicables, incluyendo el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011 y sus decretos reglamentarios), y responderá frente a Al Por Mayor En Linea y los compradores por defectos en materiales, desempeño, operación y fabricación.

 

Pagará a Al Por Mayor En Linea una comisión por los servicios prestados por Al Por Mayor En Linea, según el porcentaje que se determine en el documento PDF de Comisiones y que corresponda a la categoría

 

de cada producto (en adelante, la “Comisión”).     Adicionalmente, deberá firmarse el Anexo en PDFmediante el cual se detallarán los porcentajes por concepto de dicha comisión (misma que se determina de la suma que resulte del valor total del producto o productos conforme a su precio final más el costo de envío del mismo), también se estipulará el proceso de validación de ventas de los productos y las fechas en las que Al Por Mayor En Linea recibirá dicho pago por comisión.

 

 

  1. Condiciones Previas a la Utilización del Servicio Marketplace. El Vendedor, a través de La Plataforma de Proveedores (según dicho término se define más adelante), o de no tener este servicio mediante comunicación electrónica a Al Por Mayor En Linea, deberá cargar o reportar el siguiente contenido mínimo respecto de los Productos, con las especificaciones que de tiempo en tiempo Al Por Mayor En Linea le informe por escrito al Vendedor, en el entendido que todos estos campos son obligatorios para poder dar de alta Productos en tal herramienta:

 

  • Descripción pormenorizada del(los) Producto(s);

 

  • Cantidad de Productos para ser comercializados a través del Servicio Marketplace;

 

  • Información sobre existencias y disponibilidad del(los) Producto(s);

 

  • Condiciones de envío y de transporte del(los) Producto(s);

 

  • La(s) imagen(es) digitalizada(s) del(los) Producto(s) conforme las exigencias establecidas por Al Por Mayor En Linea;

 

  • El precio de venta

 

  • Manual de uso aplicable para cada uno del(los) Producto(s);

 

  • Peso y dimensiones del(los) Producto(s)

 

 

 

 

 

  • Condiciones y requerimientos de uso y manejo para la exigibilidad de las garantías, y

 

  • Cualquier otra información razonablemente requerida por Al Por Mayor En Linea.

 

  • Peso y dimensiones del (los) Empaques para envío del(los) Productos

 

  • Especificar el plazo de la garantía del(los) productos por parte del vendedor

 

Todo lo anterior de conformidad con los requisitos establecidos por las normas colombianas que regulan la materia.

 

  1. El Vendedor, a través de la Plataforma de proveedor (o de no tener acceso a éste, mediante comunicación electrónica), deberá mantener actualizado el inventario y los precios de la lista de Productos ofrecidos con las especificaciones previstas anteriormente. El Vendedor deberá garantizar la existencia de los Productos ofrecidos en el Portal. Lo anterior en el entendido que en caso de que el inventario no sea actualizado por parte del Vendedor, los Productos correspondientes cesarán de ser ofrecidos en el Portal y serán consecuentemente desactivados del mismo además de quedar Al Por Mayor En Linea en su derecho de aplicar las penalidades establecidos en estos Temimos y Condiciones. Cualquier error en los precios establecidos por el Vendedor serán de su exclusiva responsabilidad y el error en los mismos no podrá ser usada como una razón válida para cancelar órdenes de compra realizadas a través del Portal. El Vendedor se obliga a enviar los productos al precio por el establecido a través de la plataforma del proveedor.

 

  1. Al Por Mayor En Linea examinará el contenido de la oferta del (los) Producto(s) cargado por el Vendedor en la Plataforma del vendedor o enviada por correo electrónico y, de encontrarla conforme con sus políticas, la aprobará y activará los Productos en el Portal y prestará el Servicio Marketplace. En caso contrario, devolverá la información al Vendedor para que éste la mejore conforme a las pautas indicadas por Al Por Mayor En Linea. Esta revisión se realice con el único fin de asegurar el cumplimiento de las políticas de Al Por Mayor En Linea y las normas que regulan la materia, por lo que no tendrá costo alguno. Una vez aceptada la información por Al Por Mayor En Linea, no asumirá responsabilidad alguna por cualquier información incorrecta recibida del Vendedor e incluida en el Portal, por lo que el Vendedor mantendrá indemne a Al Por Mayor En Linea por los daños y perjuicios que se le causen como consecuencia de lo anterior.

 

 

  1. Empresas Transportistas o distintas a la contratadas por Al Por Mayor En Linea, o “PRODUCTO vendido por [EL VENDEDOR Y ENTREGADO POR AL POR MAYOR EN LINEA]” para el caso que el Vendedor utilice las Empresas Transportistas Contratadas por cuenta propia de Al Por Mayor En Linea.
  2. Al Por Mayor En Línea generará para cada Producto un ID (código interno de Producto) que lo identificará dentro del sistema interno de Al Por Mayor En Línea.

 

  1. El riesgo de pérdida de los Productos será asumido por el Vendedor hasta la entrega de los mismos a su comprador.

 

  1. El precio de venta de los Productos y en caso de ofertas su vigencia en el Servicio Marketplace será determinado por el Vendedor, a su entera discreción, teniendo siempre en cuenta lo previsto por la legislación aplicable, incluyendo aquello establecido en el Estatuto del Consumidor y demás normas que lo complementen o modifiquen. De presentarse alguna afectación por concepto de la ilegal manipulación de precios por el Vendedor, mantendrá indemne a Al Por Mayor En Linea por ese concepto y asumirá directamente la defensa ante terceros.

 

 

  1. Las partes aceptan y entienden que la relación comercial es de contratistas independientes, por lo que, no colaboran en el establecimiento de precios que es exclusivo del Vendedor, debido a ello, el canal de venta de la herramienta Al Por Mayor En Linea Marketplace establece plena libertad competitiva al Vendedor debiendo asegurar las condiciones más atractivas de venta de sus respectivos productos. Dicho lo anterior, el Vendedor garantiza ofertar en la plataforma Al Por Mayor En Linea Marketplace igual o menor precio al que tuviera en cualquier otra plataforma o canal de venta.

 

  1. Al Por Mayor En Linea se reserva el derecho de, a su entera discreción, decidir no promocionar en el Portal uno o varios Productos.

 

 

  1. Los productos que presenten incidencias constantes pueden ser dados de baja temporal o permanentemente (ej. Devoluciones, errores de contenido o precio, demora en entrega, cancelaciones o productos defectuosos)

 

  1. El vendedor entiende y acepta, que en el evento en que omita por decisión, u omisión la información de garantía en el campo definido por Al Por Mayor En Linea para esta característica de cada SKU, Al Por Mayor En Linea ofrecerá a los clientes una garantía de un año contado a partir del momento de la entrega del producto. En el evento en el cliente haga una reclamación por este concepto, Al Por Mayor En Linea iniciará el proceso de garantía estipulado en estos términos y condiciones, o en su defecto reemplazará mano a mano el producto al cliente a cargo del vendedor.

 

 

 

 

 

 

  1. Licencia. El vendedor declara bajo protesta de decir verdad que se dedica entre otras cosas a la comercialización de productos, los cuales han sido adquiridos con recursos provenientes de actividades lícitas y han sido introducidos a territorio colombiano y al mercado de manera legal, en estricta observancia de las leyes y reglamentos aplicables, siendo todos ellos originales y cumpliendo los controles de calidad que las leyes establecen.

 

Así mismo, declara que cuenta con la documentación necesaria para acreditar la legalidad y validez de los productos que comercializa a través de la plataforma Marketplace de Al Por Mayor En Linea, toda vez que la misma ha sido adquirida en establecimientos autorizados por las marcas de los productos y han sido legalmente importados o exportados a territorio colombiano, reconociendo ser único y exclusivo responsable por las imágenes, marcas, descripción y productos que anuncie, publique y/o venda por medio de la herramienta de la plataforma del proveedor bajo el esquema Marketplace de Al Por Mayor En Linea.

 

El vendedor se obliga a entregar a Al Por Mayor En Linea, cuando ésta se lo requiera y de manera inmediata, toda aquella documentación comprobatoria de la legalidad de la mercancía, su procedencia y su legal importación o adquisición y estancia en el país. Por lo anterior, el vendedor se compromete a sacar en paz y a salvo a Al Por Mayor En Linea de cualquier reclamación, demanda o conflicto que pudiera presentarse en su contra relacionada con la comercialización de sus productos a través de la plataforma Marketplace de Al Por Mayor En Linea, indemnizando a Al Por Mayor En Linea por cualquier gasto en que ésta incurra por cualquier reclamación que reciba por la ilegalidad de los productos comercializados, incluyendo honorarios de abogados encargados de la defensa del caso, así como los daños y perjuicios que pudiera reclamarle.

 

11.1 Venta de productos no originales:

 

Al Por Mayor En Linea, en estricto cumplimiento a las leyes aplicables y vigentes y a la comercialización legal de los productos que son publicados y vendidos mediante la herramienta del proveedor, prohíbe al Vendedor de forma absoluta y sin excepciones la venta, publicación o comercialización de productos no originales, falsos, replicados o copiados que infrinjan derechos de terceros. En tal sentido, el Vendedor deberá abstenerse de publicar, vender y comercializar productos replicando marcas legalmente protegidas, productos que tengan reproducción exacta o parecida del signo, imagen o características del original; fabricar o publicar una marca ajena, copiar o imitar la etiqueta; o envolturas que se usen como «marcas»; productos que tengan patentes o modelos de utilidad vigentes en el país o cualquier otra infección a derechos de propiedad intelectual sin tener autorización para ello o encontrases dentro de las excepciones establecidas por la ley.

 

La realización de copias o imitaciones, sin derecho o autorización a fin de engañar o confundir al consumidor, haciéndose pasar por la marca o producto registrado o patentado el original o genuino, Al Por Mayor En Línea penalizará al Vendedor con la retención total del precio del producto o productos de los que se trate, y dará la baja inmediata dichos productos en la plataforma Marketplace; Sin perjuicio de lo anterior, en el caso que el Consumidor exija el Producto original y Al Por Mayor En Linea esté en posibilidad de conseguirlo en el mercado, podrá a su entera discreción exigir al Vendedor que le entregue el Producto original para ser entregado al consumidor o comprar dicho Producto a un tercero y cobrar el valor pagado al Vendedor. Al Por Mayor En Línea podrá a su discreción entregar a los compradores como compensación por el incumplimiento del Vendedor sumas de dinero o bonos para ser redimidos en el Portal. El Vendedor se compromete a pagar dichos valores a Al Por Mayor En Línea.

 

El vendedor autoriza expresamente a Al Por Mayor En Línea para retener o descontar los valores que llegare a deber por concepto de lo establecido en este numeral de las sumas adeudadas a su favor

 

Finalmente, en caso de que el Vendedor sea reincidente con la conducta descrita, Al Por Mayor En Línea podrá apagar su cuenta de forma momentánea o permanente, así como cobrar inmediatamente la cláusula penal establecida en este documento.

 

Así mismo, dará aviso inmediato a las autoridades competentes y será acreedor de todas las sanciones que por derecho sean imputables, debiendo además indemnizar a Al Por Mayor En Línea, sus socios, aliados, consumidores finales o cualquier otra persona que resulte en su caso, por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa o proceso del que sea sujeto como consecuencia de realizar las acciones anteriormente mencionadas.

 

  1. Operación del Servicio Marketplace. Una vez que los Productos queden codificados por el Vendedor, la operación del Servicio Marketplace estará sujeta a los siguientes términos y condiciones y al proceso descrito a continuación:

 

  1. El Vendedor se obliga a ofrecer solamente Productos nuevos y originales a través del Servicio Marketplace. En caso que las Partes así lo acuerden por escrito, el Vendedor podrá vender productos re-manufacturados.

 

  1. Al Por Mayor En Línea recibirá la aceptación de la oferta hecha por el cliente y enviará diariamente las respectivas órdenes de pedido al Vendedor para que éste proceda al envío del(los) Productos(s) al comprador o, en su caso, a la Empresa de Transporte contratada por Al Por Mayor En Línea. La orden de pedido enviada al Vendedor debe contener la siguiente información: número de orden, número de SKU de Vendedor, precio del Producto, valor del cupón de descuento, status de la orden, cantidad total pagado por el cliente), método de pago, ítem ID y datos del cliente (nombre, apellidos, teléfono fijo y celular, correo electrónico, dirección y ciudad).

 

  1. Remitida la orden de pedido al Vendedor, deberá despachar el producto en los plazos acordados previamente con Al Por Mayor En Línea en la orden de inserción. Si las partes no acuerdan nada, se entenderá que es de cuarentaiocho (48) horas para despachar los Productos.

 

  1. El Vendedor deberá asegurarse que el(los) Producto(s) lleguen al comprador en el tiempo máximo previsto en la los términos y condiciones aplicables correspondientes. En caso que el Vendedor utilice para el envío una Empresas de Transporte contratada por Al Por Mayor En Línea deberá asegurarse de entregarle a ésta los Productos en tiempo y forma para que los mismos lleguen al comprador en el tiempo máximo acordado. El incumplimiento de esta disposición dará a Al Por Mayor En Línea la facultad de dar por terminada la relación con el Vendedor de manera inmediata y sin responsabilidad alguna.

 

  1. De no cumplir el Vendedor con lo anteriormente señalado Al Por Mayor En Línea podrá a su entera discreción exigir al Vendedor que le entregue el Producto o comprar dicho Producto a un tercero y cobrar el valor pagado al Vendedor. Al Por Mayor En Línea podrá a su discreción entregar a los compradores como compensación por el incumplimiento del Vendedor sumas de dinero o bonos para ser redimidos en el Portal. El Vendedor se compromete a pagar dichos valores a Al Por Mayor En Línea.

 

 

El vendedor autoriza expresamente a Al Por Mayor En Línea para retener o descontar los valores que llegare a deber por concepto de lo establecido en este numeral de las sumas adeudadas a su favor

 

  1. El costo del envío [será determinado por Al Por Mayor En Línea] y se trasladará al comprador, excepto en los casos donde se acuerde que sea el Vendedor quien los asuma; en el entendido que, en todos los casos el Vendedor tomará las pólizas de seguro de los riesgos de los Productos enviados al comprador y se entenderá con el asegurador y/o con la empresa transportista o proveedor de servicios logísticos respecto de todos los siniestros y situaciones concernientes a la póliza y/o al envío de los Productos a los compradores.

 

12.1 De las obligaciones tributarias del Vendedor:

 

  1. Simultáneamente con el envío al comprador del(los) Producto(s), el Vendedor expedirá y enviará la factura al comprador que cumpla con lo establecido por la ley colombiana, la cual reflejará el valor total de los Productos correspondientes. En el mismo sentido, de no estar obligado a la expedición de factura de conformidad con la legislación vigente, el Vendedor deberá expedir al comprador un documento equivalente.

 

Recibida la confirmación del envío hecho por el Vendedor, Al Por Mayor En Línea procederá a hacer el seguimiento de la entrega y recibo a satisfacción del(los) Producto(s) por el comprador.

 

El Vendedor asumirá los impuestos y retenciones establecidas o que estableciese para los servicios que conforman el Servicio Marketplace y por la venta de los Productos en Colombia, así como los aplicables al negocio jurídico celebrado con el comprador. De los valores recaudados que se transfieren al Vendedor, también se deducirá lo correspondiente a las retenciones de impuestos (renta, IVA e ICA) para lo cual Al Por Mayor En Línea emitirá las respectivas certificaciones para que los vendedores puedan descontar estas retenciones de sus impuestos.

 

En cumplimiento del servicio de prestación de su servicio de cobranza, Al Por Mayor En Linea recaudará el valor de las órdenes de pedido (valor Producto más valor envío) de los compradores, pero siempre por cuenta y a nombre del Vendedor, y transferirá al Vendedor el valor de las órdenes de pedido recaudadas, previa deducción de su Comisión y de cualquier otro monto a que Al Por Mayor En Linea tenga derecho conforme a los presentes términos y condiciones y las correspondientes órdenes de inserción, incluyendo los costos de envío, en su caso, y penalizaciones, entre otros conceptos.

 

El Vendedor conciliará las transferencias hechas por Al Por Mayor En Linea dentro de un plazo de siete (7) días hábiles siguientes a su recepción e informará a Al Por Mayor En Linea, dentro de ese plazo y por escrito, cualquier observación. En caso de que el Vendedor no presente observación alguna en este plazo se entenderá que el Vendedor está conforme con las transferencias hechas por Al Por Mayor En Linea. Al Por Mayor En Linea verificará las observaciones presentadas por el Vendedor durante el término antes indicado, y dará respuesta a las mismas dentro de los siete (7) días hábiles siguientes.

 

[Al Por Mayor En Linea] gestionará los cambios y/devoluciones directamente con el comprador y tanto el Vendedor como Al Por Mayor En Linea están de acuerdo en apegarse a las Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones (según dicho término se define más adelante).

 

  1. El Vendedor que sea persona natural y que pertenezca al régimen tributario simplificado se obliga a pertenecer únicamente dentro de dicho régimen siempre y cuando cumpla con la totalidad de las condiciones establecidas en el Estatuto tributario para tales efectos. En caso tal que el Vendedor no cumpla con una o varias de éstas disposiciones, se obliga a inscribirse en el régimen tributario común conforme a la ley, y a presentar los documentos actualizados a Al Por Mayor En Linea.

 

  1. Herramienta Seller Center (Software del provvedor). Al Por Mayor En Linea ha desarrollado y ha puesto a disposición de los Vendedores del Servicio Marketplace y en aquellos eventos en que ha sido posible, una herramienta remota que permite a éstos el control de ventas e inventarios de los Productos ofrecidos en el Portal (en adelante, la “Herramienta Seller Center”).

 

El Vendedor declara y acepta que la plataforma Seller Center ha sido puesta a su disposición de manera unilateral por Al Por Mayor En Linea y que el uso de la misma puede ser descontinuado en cualquier momento a entera discreción de Al Por Mayor En Linea en dicho caso Al Por Mayor En Linea se compromete a devolver al Vendedor proporcionalmente los dineros pagados por el uso de la herramienta y que no fueron ejecutados. El Vendedor también declara y acepta que Al Por Mayor En Linea no responde de manera alguna frente al Vendedor o sus compradores por: (i) el uso que dé a el Software Seller Center, bien sea de manera directa o por conducto de los usuarios que designe, (ii) inconsistencias o falta de actualización de la información incluida en el Software Seller Center por el Vendedor o los usuarios que designe para el efecto; (iii) la veracidad, certeza y precisión de la información  incluida en el Software Seller Center por el Vendedor o los usuarios que designe para el efecto; (iv) el funcionamiento ininterrumpido del Software Seller Center; o (v) la integridad de la información una vez integrada a el Software Seller Center.

 

En este sentido, el Vendedor declara y acepta que es el único responsable frente a Al Por Mayor En Linea y los compradores respecto de la información de los Productos, sea que la misma sea incluida en el Software Seller Center o no, y de la adecuada salvaguarda de su información comercial fuera de dicha herramienta.

 

El Vendedor será el único responsable de mantener la seguridad de la contraseña que Al Por Mayor En Linea le otorgue para utilizar el Software Seller Center y no podrá revelar a ninguna otra persona ajena al uso de la misma tal contraseña. El Vendedor será el único responsable de cualquier mal uso dado a su contraseña y se obliga notificar a Al Por Mayor En Linea en cuanto tenga conocimiento de algún uso inadecuado que se haya dado a la misma y lo deberá indemnizar por los daños y perjuicios que se le causen por esto.

 

Al Por Mayor En Linea no garantiza la disponibilidad o funcionamiento continuos del Software Seller Center. Para cuando ello sea razonablemente posible, Al Por Mayor En Linea advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la Herramienta. En todo caso, si el Vendedor no puede acceder a la herramienta no se eximirá de su obligación de reportar la información completa y deberá enviar la información a Al Por Mayor En Linea vía correo electrónico.

 

13.1 Evaluación de comportamiento del Vendedor:

 

Al Por Mayor En Linea podrá evaluar el comportamiento de venta, cumplimiento de entrega, tiempo de entrega, calidad de producto, inventario de producto, y en general cualquier situación referente a su desempeño (feedback).

 

Lo anterior, se realizará a entera discreción de Al Por Mayor En Linea y cuando se considere enteramente satisfecho, Al Por Mayor En Linea podrá otorgar beneficios al Vendedor que se les hará conocer mediante cualquier medio escrito o comunicación electrónica.

 

 

  1. Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones y Garantías. El Vendedor acepta

 

completamente las Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones, disponibles en www.alpormayorenlinea.com.co y declara conocerlas y estar de acuerdo con las mismas. Así mismo, el Vendedor deberá sujetarse a las disposiciones del presente numeral.

 

Recolección /Entrega de pedidos a la transportadora:

 

Recolección de pedidos realizada por la transportadora (PICK UP)

 

En caso los productos sean recogidos por una empresa transportista autorizada por Al Por Mayor En Linea es de completa responsabilidad del Vendedor cumplir con lo siguiente:

 

  1. El horario en el que pase la empresa transportista autorizada por Al Por Mayor En Linea es de Lunes a Viernes entre las 10:00 AM y las 7:00 PM. Es responsabilidad del Vendedor tener la mercadería lista para su recolección. La recolección se hará el mismo día o el día siguiente de la generación de la guía en el Seller Center. Se realiza máximo 2 intentos de recolección. En caso no se logrará recolectar los productos después de esos 2 intentos se dará por cancelada la orden y se seguirá la política de cancelaciones. Al Por Mayor En Linea informa al vendedor de las visitas realizadas vía mail. El servicio de Pick up podría ser retirado de acuerdo al desempeño operativo del vendedor y previamente notificado.

 

  1. La asignación de la paquetería de recolección es decisión de Al Por Mayor En Linea. De la misma manera se podría realizar el cambio de ésta, previa notificación. El servicio de recolección se ofrecerá según los criterios que Al Por Mayor En Linea establezca y considere.

 

  1. El vendedor es completamente responsable del contenido y la documentación con la que envíe el producto y deberá exigir que la paquetería sellé la guía automática como conformidad en la entrega.

 

 

Entrega directa del PROVEEDOR

 

  1. En caso que el envío de los Productos no se lleve a cabo a través de una Empresa Transportista Contratada por Al Por Mayor En Linea, el Vendedor deber utilizar una empresa transportista bajo su responsabilidad. Deberá proveer un número de guía web, rastreable en línea, para que Al Por Mayor En Linea pueda realizar el respectivo seguimiento de la orden, por lo que el día del despacho, el Vendedor deberá confirmar a Al Por Mayor En Linea, vía la Herramienta Seller Center (o de no tener ese servicio, vía correo electrónico) el número de guía, la empresa transportista autorizada por Al Por Mayor En Linea y la demás información requerida para hacer el seguimiento vía web de la orden y estar en posibilidades de prestar los servicios post-venta y atención al cliente.

 

  1. La comunicación entre el Vendedor y el Cliente es estrictamente para asegurar la entrega del pedido. La comunicación por ninguna circunstancia no puede tener como motivo un cambio de fecha o postergación de la fecha de entrega prometida.

 

Al Por Mayor En Linea decidirá a su entera discreción cuál de los tres tipos de recolección pude hacer el Proveedor.

 

Política Garantías

 

  1. Por regla general, Al Por Mayor En Linea será el encargado de tramitar la garantía de los productos vendidos por el Vendedor. Al Por Mayor En Linea enviará al Cliente la guía de logística inversa para que devuelva el Producto y en todos los casos, se procederá a reembolsar el dinero pagado. Al Por Mayor En Linea enviará el Producto al el Vendedor, quien, en un término no mayor a 10 días calendario siguientes a la recepción del mismo, deberá verificar la procedencia de la garantía y notificarle a Al Por Mayor En Linea sobre lo anterior.

 

Si el Vendedor confirma que la garantía es procedente o no da respuesta a Al Por Mayor En Linea dentro del término de 10 días calendario dispuestos en el parágrafo anterior, se descontará el valor del Producto de los montos a que el Vendedor tenga derecho. El Vendedor autoriza expresamente a Al Por Mayor En Linea para retener o descontar los valores que llegare a deber por concepto de lo establecido en este numeral de las sumas adeudadas a su favor.

 

En caso tal que el Vendedor informe que la garantía no era procedente por encontrarse probada alguna de las excepciones dispuestas en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011, el Vendedor se compromete a reparar el bien y entregarlo a Al Por Mayor En Linea en condiciones de venta. Para tales efectos, el Vendedor deberá cancelar la factura de venta que tenía por la venta al Cliente y facturar a Al Por Mayor En Linea el valor del Producto. Al Por Mayor En Linea pagará al Vendedor el valor establecido en la factura o cuenta de cobro dentro de los treinta (30) días siguientes al recibo de la factura o cuenta de cobro correspondiente.

 

El Producto reparado será sujeto de un control de calidad realizado por Al Por Mayor En Linea. En caso que Al Por Mayor En Linea considere que el Producto no pasó dicho control y no se encuentra en óptimas condiciones para la venta, se procederá a descontar el valor del Producto al vendedor en su próximo pago. El vendedor autoriza expresamente a Al Por Mayor En Linea para retener o descontar los valores que llegare a deber por concepto de lo establecido en este numeral de las sumas adeudadas a su favor.

 

  1. Al Por Mayor En Linea podrá a su entera discreción autorizar al Vendedor a prestar el servicio de Asistencia Técnica post-venta y por ende será el Vendedor en estos casos quien se encargue del proceso de garantía de los productos que venda a través del Portal. El Vendedor acepta y se compromete a prestar el servicio de Asistencia Técnica de acuerdo a las Políticas de Envíos, Devoluciones, Cancelaciones y Garantía disponibles en el Portal.

 

La autorización a la que se refiere el presente numeral se hará de manera previa, expresa por parte del representante legal de Al Por Mayor En Linea o de quien éste delegue para tales efectos.

 

 

Política de Cancelaciones

 

 

  1. Al generarse gastos atribuibles por concepto de retornos del producto o productos del Vendedor, Al Por Mayor En Linea cobrará a éste la totalidad del monto de la guía o guías de devolución para la realización de la logística inversa del producto de que se trate. En el supuesto en el que algún producto presente un porcentaje de retorno igual o mayor al 2%, Al Por Mayor En Linea se reserva el derecho de restringir la comercialización del mismo a través de la plataforma de venta.

 

  1. Las cancelaciones estarán sujetas a las siguientes disposiciones:

 

  1. Cancelación dentro del término establecido para entregar el Producto a la empresa transportista (Fase 1):

 

  1. En el supuesto del inciso que antecede si la cancelación la realiza el Vendedor, se le penalizará con la comisión integra considerándose como producto vendido.

 

  1. En el supuesto del inciso que antecede, si la cancelación la realiza el cliente, no existirá pena alguna al Vendedor.

 

  1. Cancelación posterior al término establecido para entregar a la empresa transportista, pero durante un término de dos días (Fase 2):

 

  1. En el supuesto del inciso que antecede si la cancelación la realiza el Vendedor, se le penalizará con el doble de la comisión integra considerándose como producto vendido.

 

  1. En el supuesto del inciso que antecede si la cancelación la realiza el Cliente, se le penalizará con el equivalente a la comisión integra de venta del producto, considerándose como producto vendido.
  1. Cancelación posterior a los dos periodos mencionados en el inciso a y b (Fase 3):

 

  1. En el supuesto del inciso que antecede la cancelación la realizará Al Por Mayor En Linea y se le penalizará con el doble de la comisión integra considerándose como producto vendido.
  1. Cancelación posterior a la creación de la guía (listo para despachar):

 

  1. En dicho supuesto, si el vendedor cancela un producto que se encuentra listo para despachar, se penalizará con el tripe del monto de la comisión integra.

 

  1. Cancelación con justificación de “error de precio o sin inventario”.

 

  1. En el supuesto en el que el Vendedor cancele una orden mediante la justificación “error de precio o sin inventario”, se penalizará con base al precio original del producto.

Política de devoluciones y retractos

 

En caso de presentarse la devolución de uno o más Producto(s) por el comprador, el Vendedor aceptará la devolución en un periodo de hasta 5 días hábiles contados a partir de la fecha en la que el Cliente recibió el Producto. En dichos casos el Cliente enviará el Producto directamente al Vendedor, quien se obliga siempre a recibirlo, sin que el mismo deba pasar por la bodega de Al Por Mayor En Línea. El Vendedor en un término no mayor a 2 días hábiles luego de recibir el Producto, deberá informar a Al Por Mayor En Línea sobre la aceptación o rechazo del retracto. En caso que el Vendedor acepte el retracto deberá notificar a Al Por Mayor En Línea quien a elección del Cliente, hará el reembolso o el reordenamiento de un producto nuevo.

 

Cuando el Vendedor rechace el retracto por considerar que no se cumplen con las condiciones dispuestas en la ley para el retracto, el Vendedor deberá enviar un informe detallado a Al Por Mayor En Línea, en el que se adjunten las imágenes del producto y las razones del rechazo de la solicitud. Al Por Mayor En Línea evaluará las razones expuestas en el informe y en caso de determinar que los motivos de rechazo no son válidos y por tanto el retracto sí es procedente, procederá a descontar el dinero del Producto al Vendedor. Cuando Al Por Mayor En Línea determine que le rechazo de la devolución es procedente y por tanto no se acepta el retracto, el Vendedor deberá enviar el Producto a la bodega de Al Por Mayor En Línea junto con la factura correspondiente.

 

Si pasados los 2 días hábiles dispuestos en el presente numeral, el Vendedor no ha informado a Al Por Mayor En Línea si acepta o rechaza el retracto, se entenderá que el retracto fue aceptado por lo que Al Por Mayor En Línea procederá a responder al Cliente y posteriormente descontará el dinero de esa venta al Vendedor. El vendedor autoriza expresamente a Al Por Mayor En Línea para retener o descontar los valores que llegare a deber por concepto de lo establecido en este numeral de las sumas adeudadas a su favor.

 

Parágrafo: En el evento en que el producto enviado por el cliente al vendedor no haya sido recibido por este, Al Por Mayor En Línea procederá a descontar dicho valor dado que el no recibo del mismo se entiende como una aceptación del retracto. De esta manera, el vendedor autorizará a la transportadora o a Al Por Mayor En Línea a disponer de dicho producto de la mejor manera posible: destruyéndolo, donándolo o vendiéndolo como producto de segunda. En cualquier caso, el vendedor no podrá reclamar ningún beneficio económico de la disposición del producto.

 

14.1. Tarifas por servicio de Atención a Clientes (Customer Service) [Atención a pedidos u órdenes incompletas]

 

En los supuestos en los cuales (i) el porcentaje de contactos referentes a lo adquirido a un vendedor supere el 5% del número total de ventas en el periodo de un mes calendario, el vendedor deberá cubrir una tarifa equivalente al 5% de la ventas totales realizadas durante ese periodo y (ii) si el motivo de contacto de los consumidores finales es por pedido u orden incompleta o producto equivocado, deberá cubrir una indemnización equivalente al costo total que resulte de la guía de envío para completar dicha orden o producto desde el domicilio del vendedor o del producto hasta el domicilio del cliente más el 20% (veinte por ciento) del precio total del producto o productos de que se trate.

 

En tal entendido, el vendedor deberá enviar el producto, productos, aditamentos, piezas o cualquiera otra que faltaré para completar la orden, enviándola de manera inmediata al cliente a su domicilio de entrega.

 

  1. Obligaciones Adicionales del Vendedor. El Vendedor está de acuerdo en que además de las obligaciones previstas en las distintas disposiciones de los presentes términos y condiciones, se obliga a:

 

 

  1. Informar a Al Por Mayor En Línea diariamente vía el Software Seller Center (o de no tener este servicio, vía correo electrónico), el volumen de inventario disponible de los Productos.

 

  1. No usar como propia la marca Al Por Mayor En Línea ni otras marcas ni derechos de propiedad industrial o intelectual registrados por Al Por Mayor En Línea, salvo dentro del marco de este Contrato.

 

  1. Honrar la garantía otorgada al(los) Producto(s) y mantener indemne a Al Por Mayor En Línea frente a cualquier reclamación relacionada con este tema.

 

  1. Entregar los Productos en perfectas condiciones, con estricto cumplimiento de las condiciones técnicas ofrecidas, perfectamente embaladas, envasadas, embolsadas, según corresponda, en perfecto estado de funcionamiento, especificaciones técnicas de cada Producto y en observancia de los más altos estándares de calidad y en cumplimiento de todos los requerimientos aplicables a su naturaleza, incluidos, aunque sin limitarse a ello, a los requisitos fitosanitarios, de derechos de autor y propiedad industrial e intelectual, de publicidad, de rotulado, de precio, etiquetado, peso, gramaje, fiscales, de protección al consumidor y de salubridad en general y aquellos contenidos en la legislación aplicable y en las normas oficiales colombianas correspondientes. Las mismas condiciones deben ser cumplidas por los empaques correspondientes. Si Al Por Mayor En Línea lo solicitara, el vendedor debe cambiar su empaque y/o embalaje con el objetivo de proteger sus productos y de que le llegue en buen estado al cliente.

 

 

  1. Al Por Mayor En Línea transmitirá datos personales de sus clientes, para que el VENDEDOR dé tratamiento a los mismos, exclusivamente con la finalidad establecida en el objeto del presente contrato.

 

En virtud de la trasmisión de datos personales, las partes acuerdan que el tratamiento que deberá dar el VENDEDOR como encargado designado por Al Por Mayor En Línea de los mismos, será la ejecución de las operaciones de almacenamiento temporal, uso de acuerdo a la finalidad antes indicada, transmisión y supresión de acuerdo a los criterios de retención o acopio de la información que sean establecidos por Al Por Mayor En Línea (como Responsable).

 

Las actividades que el VENDEDOR realizará por cuenta de Al Por Mayor En Línea como Responsable de los datos, serán las indicadas en el presente contrato y aquellas establecidas en la política de tratamiento de la información de Al Por Mayor En Línea con finalidades iguales, análogas o compatibles con el consentimiento otorgado por el Titular de los datos personales.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el VENDEDOR se obliga a dar tratamiento a los datos personales conforme a los principios rectores establecidos en la ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios; salvaguardar la seguridad de las bases de datos en los que se contengan datos personales; y guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos personales; otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento; así mismo deberá dar aviso a Al Por Mayor En Línea sobre cualquier fuga de información o cualquier situación que pueda poner en riesgo la información.

 

El VENDEDOR solo podrá transmitir la información compartida por Al Por Mayor En Línea en caso de que sea estrictamente necesario para dar cumplimiento presente contrato; así mismo deberá garantizar que el tercero que la reciba se comprometa a tratarla conforme con los principios rectores del manejo de la información, obligándose a guardar la reserva, disponibilidad, confidencialidad y seguridad de la misma.

 

A la terminación del presente contrato y/o conforme a la instrucción dada por Al Por Mayor En Línea, el VENDEDOR deberá suprimir de sus bases de datos cualquier dato personal transmitido por Al Por Mayor En Línea, ya sea que los datos personales se encuentren en medios físicos o electrónicos. En caso de no contar con herramientas para suprimir los datos personales, el VENDEDOR deberá devolver a Al Por Mayor En Línea cualquier dato personal transmitido por Al Por Mayor En Línea. Si a la terminación de este contrato, y/o una vez vencido el plazo otorgado por Al Por Mayor En Línea, el VENDEDOR continuará sometiendo a tratamiento datos personales trasmitidos por Al Por Mayor En Línea, sin haber dado cumplimiento a la destrucción y/o devolución de datos personales, se entenderá que ha incumplido lo pactado en el contrato y Al Por Mayor En Línea queda en libertad para acudir a las vías judiciales y administrativas, para que se ordene la eliminación de la base de datos transmitida. Lo anterior, sin perjuicio de la obligación del VENDEDOR de mantener indemne a Al Por Mayor En Línea con respecto a cualquier reclamación, perjuicio, daño, pasivo y/o contingencia, sin limitación, que Al Por Mayor En Línea pueda sufrir con ocasión del tratamiento de datos personales realizado.

 

 

 

El VENDEDOR será responsable con respecto a cualquier reclamación, queja, demanda, acción, pretensión, perjuicio, daño, pasivo y/o contingencia (incluyendo honorarios razonables de abogado), esté o no esté relacionado con la acción de un tercero (los “Perjuicios”), que surjan para Al Por Mayor En Línea directa o indirectamente, en relación con el tratamiento que el VENDEDOR realice sobre los datos personales transmitidos por Al Por Mayor En Línea, por la vulneración alegada o probada del régimen de protección de datos personales o del derecho fundamental al Habeas Data de los titulares de los datos personales mencionados.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: AUTORIZACIÓN. EL VENDEDOR de manera previa, y expresa e informada autoriza a Al Por Mayor En Línea, para que, directamente o a través de sus encargados, lleve a cabo la recolección, almacenamiento, uso, transferencia y transmisión (el “Tratamiento”) de sus datos personales y de los datos personales de terceros que está entregando con ocasión de la relación contractual. Esto, exclusivamente para las finalidades propias de la ejecución del contrato y con las que resulten similares o análogas a este.

 

En todo caso, EL VENDEDOR conoce que a los Titulares de datos personales les asisten los derechos consignados en el artículo 8º de la Ley 1581 de 2012; además, que el responsable del manejo de los datos personales tratados en virtud de este contrato será Al Por Mayor En Línea.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Salvo por el envío de los Productos en los casos en que no se utilice a una Empresa de Transporte Contratada por Al Por Mayor En Línea o cuando el Comprador se comunique directamente con este para temas de garantía, el Vendedor no tendrá comunicación directa con el comprador ni le dirigirá correspondencia de ningún tipo, incluyendo promociones o entrega de material publicitario del Vendedor, salvo estipulación expresa en contrario de parte de Al Por Mayor En Línea, otorgada por algún representante o apoderado legal con facultades para hacerlo.

 

 

  1. El Vendedor deberá garantizar la disponibilidad de los Productos, así como de los repuestos y el mantenimiento que eventualmente puedan requerirse. En caso contrario, Al Por Mayor En Línea devolverá el dinero al comprador, pero descontará dicha suma mediante nota débito al Vendedor. En caso en que el Consumidor exija el producto o uno de similares características, Al Por Mayor En Línea podrá a su discreción exigir al Vendedor que le entregue el producto o comprar dicho producto a un tercero y cobrar el valor pagado al Vendedor. Al Por Mayor En Línea podrá a su discreción entregar a los compradores como compensación por el incumplimiento del Vendedor sumas de dinero o bonos para ser redimidos en el Portal. El Vendedor se compromete a pagar dichos valores de Al Por Mayor En Línea.

 

El vendedor autoriza expresamente a Al Por Mayor En Línea para retener o descontar los valores que llegare a deber por concepto de lo establecido en este numeral de las sumas adeudadas a su favor.

 

  1. El vendedor declara tener y se obliga a mantener vigentes todas las licencias, permisos y autorizaciones que las autoridades correspondientes le exijan para la ejecución del objeto de este contrato, así como a obtener oportunamente las que llegaren a exigirle. En consecuencia, mantendrá indemne a Al Por Mayor En Línea por todo concepto relacionado con las licencias, permisos y autorizaciones que le son exigibles.

 

Adicionalmente el Vendedor se compromete a que en la ejecución del objeto del presente contrato no violará ninguna marca, patente de invención, diseño industrial, modelo de utilidad, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual legalmente protegido. En el evento en que un tercero formule una reclamación, directa o indirecta, en contra de Al Por Mayor En Línea por el uso o explotación de propiedad intelectual relacionados con la ejecución del objeto del presente contrato, el Vendedor pagará las indemnizaciones, costas judiciales, agencias en derecho y demás valores que llegaren a ser pagados por Al Por Mayor En Línea como consecuencia de dicha reclamación y la mantendrá indemne

 

  1. Todas las marcas de los Productos que el Vendedor pretenda comercializar a través del Servicio Marketplace, no deben infringir derechos de terceros. En caso de presentarse algún conflicto por derechos de autor o de propiedad industrial, el Vendedor asumirá toda la responsabilidad y costos derivados de la defensa de dicha reclamación y sacará a Al Por Mayor En Línea en paz y a salvo de cualquier costo asociado con éstos y lo indemnizará de todos los daños o perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de lo anterior.

 

  1. Hacer su mejor esfuerzo por adherirse a las promociones, concursos, descuentos que ofrezca Al Por Mayor En Línea a los clientes.

 

  1. Sacar en paz y a salvo a Al Por Mayor En Línea de cualquier reclamación, demanda o conflicto que pudiera presentarse en su contra relacionada con el ejercicio de los derechos de los consumidores derivado de la comercialización de sus productos a través de la plataforma Marketplace de Al Por Mayor En Línea, indemnizando a Al Por Mayor En Línea y cubriendo los gastos que realizados, incluyendo honorarios de abogados encargados de la defensa del caso, así como los daños y perjuicios que pudiera reclamarle.

 

  1. Cumplir con lo establecido en la legislación aplicable

 

15.1  Sistema DOL:

 

Al Por Mayor En Línea se reserva derecho de limitar las órdenes diarias dirigidas al Vendedor si éste: (i) incumple los lineamientos contenidos en el presente documento, (ii) muestra un comportamiento no acorde con los estándares éticos y de calidad en los procesos establecidos por Al Por Mayor En Línea que podrían ser sin limitar, el envío de un producto incompleto, no enviar piezas o productos faltantes a los consumidores finales, hacer caso omiso de reiteradas solicitudes para completar algún proceso, entre otras conductas.

 

15.2 Declaración de prácticas éticas de “El Vendedor”.

 

El vendedor, sus empresas controladoras, filiales y subsidiarias, operadores y empleados, manifiesta trabajar acorde a los más estrictos principios de legalidad y honestidad consistentes en nunca ofrecer, pagar, solicitar o aceptar sobornos o participaciones de ninguna forma, sea directa o indirecta, ni participar en ningún tipo de actividad corrupta, ya sea de forma directa o a través de un tercero.

 

Derivado de ello, al momento de conocer alguna situación o recibir solicitudes antiéticas que vulneren las prácticas comerciales y/o la imagen de Al Por Mayor En Línea Colombia, el Vendedor, inmediatamente lo hará del conocimiento al correo electrónico alpormayorenlinea@gmail.com estableciendo la situación que se suscite, en el entendido que Al Por Mayor En Línea mantendrá absoluta discreción en ello.

 

En caso de ser sorprendido realizando cualquier actividad que vulnere el prestigio e imagen de Al Por Mayor En Línea, éste podrá dar por terminada su relación con proveedores, vendedores, agentes, comisionistas o terceros que violen cualquiera de estos principios.

 

15.3 Prohibición de propaganda o publicidad de “El Vendedor”:

 

El Vendedor, se compromete a no enviar por medio alguno (en paquetería propia o de Al Por Mayor En Línea, correos, flyers, etiquetas, mensajes, o cualquier otro) propaganda, publicidad, cupones o cualquier documento, estampa o etiqueta de promociones o ventas de sus productos o productos diversos a los clientes finales.

 

Si Al Por Mayor En Línea detectara que el Vendedor faltare a ésta cláusula, se reserva el derecho a:

  1. Penalidad de $5.000.000 en la primera detección
  2. Penalidad de $10.000.000 en la segunda detección
  3. El vendedor será dado de eliminado de la plataforma Marketplace

 

  1. Obligaciones Adicionales de Al Por Mayor En Línea. Al Por Mayor En Línea está de acuerdo en que además de las obligaciones previstas en las distintas disposiciones de los presentes términos y condiciones, se obliga a:

 

  1. Ofrecer el(los) Producto(s) del Vendedor a todos sus clientes del Portal, sin restricción alguna, salvo por disposición legal aplicable u orden de autoridad competente.

 

  1. Informar oportunamente y por escrito al Vendedor las promociones y campañas de venta que lance. El Vendedor podrá adherirse a ellas a su arbitrio, en las condiciones establecidas por Al Por Mayor En Linea. Una vez el Vendedor se haya adherido a una campaña, no podrá retirase de la misma.

 

  1. Penalidades. Cualquier incumplimiento demostrado de las obligaciones consagradas en el presente contrato por cualquiera de las Partes, no subsanado cabalmente dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha en que la Parte cumplida envíe una comunicación requiriendo el cumplimiento a la Parte incumplida, faculta a la Parte cumplida a exigir de manera automática y a título de pena, el pago de una suma equivalente al veinte por ciento (20%) del total de las ventas efectuadas por el Vendedor durante el año anterior al incumplimiento, sin perjuicio de la acción dirigida a obtener la reparación de perjuicios moratorios y compensatorios por el incumplimiento total o parcial, ni de las demás acciones, derechos y recursos legales. El pago de la cláusula penal no extingue el cumplimiento de la obligación principal. Para el cobro judicial de dicha cláusula penal, este documento prestará mérito ejecutivo, anexándole prueba sumaria del incumplimiento, sin necesidad de requerimiento o constitución en mora.

 

El Vendedor está de acuerdo en que si el producto llega al comprador después del plazo de entrega pactado por causas imputables al Vendedor, el Vendedor deberá pagar adicionalmente, como penalidad, el 50% de la Comisión establecida para dicho producto; monto que será deducido de la entrega de los recursos por la venta de los Productos que Al Por Mayor En Linea hace al Vendedor en las frecuencias pactadas en los términos y condiciones, cualquier comunicación y/o políticas vigentes de Al Por Mayor En Linea y que es adicional a la Comisión a la que Al Por Mayor En Linea tiene derecho conforme a estos términos y condiciones y las establecidas en el numeral (9) noveno.

 

Asimismo, el Vendedor está de acuerdo en que en caso que el Vendedor no pueda atender una orden de compra debido a que no envió en las fechas establecidas el inventario actualizado o habiéndolo enviado no respetó el inventario indicado, el Vendedor deberá pagar una penalidad que equivale al 100% de la Comisión establecida en dicho producto; monto que es adicional a la Comisión a la que Al Por Mayor En Linea tiene derecho conforme a estos términos y condiciones y las órdenes de inserción. Todo esto sin perjuicio de lo establecido en el punto 15.o.

 

Por último, el Vendedor acepta pagar a Al Por Mayor En Línea como penalidad una multa equivalente al 200% del valor del envió del Producto, en caso de cometer un error al momento de establecer el Peso y dimensiones del (los) Empaques para envío del(los) Productos que conlleve a cobros imprecisos de los envíos.

 

  1. Impuestos. El Vendedor será responsable exclusivo de la declaración, retención y pago de todos sus impuestos, incluidos los aranceles aplicables conforme a las leyes, reglamento o cualquier ordenamiento aplicable vigente.

 

  1. Confidencialidad. El Vendedor reconoce y acepta que la información que recibe sobre el Servicio Marketplace, su diseño de marketing, campañas, promociones el software, el Portal, información no conocida del público, y toda otra aquella información que le sea proporcionada por Al Por Mayor En Línea bajo el carácter de confidencial, es información confidencial de propiedad exclusiva de Al Por Mayor En Línea, que el Vendedor debe utilizar de manera razonable y exclusivamente para los fines contenidos en estos términos y condiciones, y no podrá apropiársela, copiarla, utilizarla por fuera de la relación que mantiene con Al Por Mayor En Línea, ni divulgarla en forma alguna. Dicha información incluye, sin limitarse a ella, a información financiera, comercial, virtual, técnica, métodos, información de clientes –como son sus datos personales- u otros vendedores y subcontratistas, entre otras. El Vendedor no hará publicidad alguna utilizando el nombre de Al Por Mayor En Línea, sus marcas registradas, salvo autorización expresa y escrita de éste y se abstendrá de: (i) comentar, discutir, o dar a conocer de cualquier manera dicha información confidencial a terceros no autorizados, entre otros, a funcionarios, empleados o contratistas de compañías competidoras de Al Por Mayor En Línea, (ii) usar, explotar o comercializar dicha información confidencial, directa o indirectamente o en forma alguna para su propio beneficio o para el beneficio de terceros, y (iii) revelar o divulgar dicha información confidencial a personas, organismos, entidades, por razón o propósito alguno, a menos que sea expresamente autorizado por Al Por Mayor En Línea y para el cumplimiento del objeto del Servicio Marketplace y de estos términos y condiciones. Si el Vendedor no cumple la obligación de confidencialidad aquí prevista, directa o indirectamente, será responsable por la totalidad de los daños y perjuicios que se le causen a Al Por Mayor En Línea por tal causa, por lo que deberá sacarlo en paz y a salvo. Esta obligación vincula a directivos, empleados, dependientes, contratistas y compañías subsidiarias y afiliadas del Vendedor y regirá con posterioridad a la terminación de este Contrato.

 

En el caso de que “Al Por Mayor En Línea” sea requerido por autoridad administrativa o judicial competente, a efecto de que proporcione cualquier “Información Confidencial”, deberá notificar dicha situación a el vendedor, con el objeto de que éste último esté en condiciones de realizar aquellos actos que a su derecho convengan, incluyendo la obtención de una orden de protección adecuada, medida precautoria u otros recursos apropiados, a fin de prevenir la divulgación de la “Información Confidencial”.

 

Así mismo, y en cumplimiento a la Legislación aplicable en la materia, el “Vendedor” proporciona por voluntad propia a Al Por Mayor En Línea sus datos y acepta que éste pueda transferirlos con los cuidados necesarios para la realización del negocio si fuera el caso.

 

  1. Idioma. El idioma de los presentes términos y condiciones y de sus documentos relacionados es el español, que en cualquier caso prevalecerá sobre traducciones o versiones en otro idioma.

 

  1. Moneda. La oferta de los Productos bajo el Servicio Marketplace se hará en Pesos, moneda de curso legal en Colombia, precio que el cliente pagará en esa moneda. Las transferencias que haga Al Por Mayor En Línea al Vendedor serán hechas también en Pesos Colombianos.

 

  1. Fraudes. Al Por Mayor En Línea asume el riesgo de fraudes realizados con tarjetas de crédito, es decir, el valor de los pagos hechos con tarjetas clonadas o robadas o por personas no autorizadas o cualquier otra modalidad de fraude cometido con tarjetas de crédito. Sin embargo, Al Por Mayor En Línea recibirá los pagos realizados sin responsabilidad de la procedencia que tengan los mismos, entendiendo que las operaciones y procedencia de pagos son en todo momento de procedencia lícita.

 

  1. Indemnización. Al Por Mayor En Línea garantiza el correcto diseño del software, del Portal y las páginas a que se refieren estos términos y condiciones. No obstante, no garantiza disponibilidad mínima ni responde de las fallas del sistema, caídas, errores o inconsistencias del mismo, ni de ninguna situación causada por caso fortuito o fuerza mayor.

 

El Vendedor está de acuerdo en asumir todos los costos de cualquier auditoría por los impuestos a su cargo y por sanciones y multas que fijare la autoridad fiscal o aduanera, y asumirá los costos legales razonables en que incurra Al Por Mayor En Línea en su defensa con ocasión de estas investigaciones o a consecuencia de las mismas y lo sacará en paz y a salvo e indemnizará por los daños y perjuicios que sufra como consecuencia.

 

El Vendedor asumirá la defensa legal de Al Por Mayor En Línea y se obliga a sacarlo en paz y a salvo y a indemnizarlo de todos los daños y perjuicios sufridos por Al Por Mayor En Línea o por sus directivos, empleados, asesores y compañías vinculadas a Al Por Mayor En Línea, por cualquier reclamación o demanda de un comprador o de un tercero en relación con daños o perjuicios que tengan origen en la información cargada en el Servicio Marketplace por el Vendedor, los Productos, y el incumplimiento en las condiciones de venta y entrega de los mismos, entre otros, sea que los Productos hayan sido entregados al comprador o no.

 

Dentro del marco legal aplicable, Al Por Mayor En Línea no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la garantía de los Productos adquiridos por compradores. En este sentido, el Vendedor sacará en paz y a salvo e indemnizará a Al Por Mayor En Línea por cualquier reclamación, queja, investigación, sanción o penalidad o proceso equivalente, que deba ser asumido por Al Por Mayor En Línea como consecuencia de dicha garantía. En cualquier caso, Al Por Mayor En Línea no asumirá en ningún caso garantías expresas ni implícitas respecto a los Productos, ni costos o gastos asociados o derivados de la solicitud de hacerla efectiva por parte de los compradores, ni de aquellos derivados del incumplimiento de la misma; todos los cuales podrán ser descontados de los montos a que el Vendedor tenga derecho por la venta de sus Productos o deberán ser reembolsados por el vendedor a Al Por Mayor En Línea de manera inmediata cuando éste así se lo solicite.

 

En caso que cualquier autoridad competente, imponga una sanción a Al Por Mayor En Línea por concepto del uso, venta, disponibilidad o falta de registro y/o certificación legal de algún Producto, en la publicación de las cantidades ofrecidas, o circunstancia equivalente, el Vendedor deberá responder íntegramente por la misma y por los gastos generados para la resolución de dicha sanción, o de la queja que ella origina, y sacará a Al Por Mayor En Línea en paz y a salvo y lo indemnizará de los daños y perjuicios que llegaré a sufrir.

 

El Vendedor asumirá la responsabilidad exclusiva por no entregar el Producto, por la entrega no oportuna, por la entrega equivocada, por el extravío del Producto o por su entrega en un lugar desconocido, y sacará a Al Por Mayor En Línea en paz y a salvo y lo indemnizará de los daños y perjuicios que sufra por cualquier reclamación derivada de tales incumplimientos.

 

Al Por Mayor En Línea en ningún caso responderá ante el Vendedor o terceros por responsabilidad extracontractual que pueda surgir de la utilización del Servicio Marketplace por parte del Vendedor.

 

En general, el Vendedor deberá sacar en paz y a salvo a Al Por Mayor En Línea e indemnizarlo por todos los daños, perjuicios y gastos en que incurra derivado del incumplimiento del Vendedor a sus obligaciones y deberes establecidos en los presentes términos y condiciones y/o en cualquier comunicación o de la falsedad en sus declaraciones.

 

  1. Naturaleza de la Relación Contractual. Cada una de las Partes reconoce y acepta que la utilización del Servicio Marketplace por parte del vendedor y la prestación del Servicio Marketplace por parte de Al Por Mayor En Línea no da lugar a un contrato de asociación entre ellas, y en ningún caso puede ser interpretado ni puede conducir a establecer relaciones de sociedad, joint venture, contrato de trabajo, ni ninguna otra de esa naturaleza. La relación entre el Vendedor y Al Por Mayor En Línea no es un contrato de sociedad, laboral, y no podrá ser interpretada en forma tal que conduzca a la aplicación de esas figuras contractuales. Cada una de las Partes cuenta con personal propio y capacitado para cumplir con sus obligaciones aquí establecidas. En tal virtud, las Partes se librean recíprocamente y se obligan a sacar en paz y a salvo e indemnizar a la otra Parte de todo daño y perjuicio sufrido como consecuencia de la responsabilidad laboral que en su carácter de patrón tenga frente a sus empleados, y de otra índole. Cada parte es patrón de sus propios empleados y como tal están obligadas a cumplir con las obligaciones que le sean propias conforme a la Ley laboral y demás legislación aplicable, así como de pagar los impuestos y cuotas respectivas y hacer las retenciones sobre los salarios de sus propios empleados.

 

Al Por Mayor En Línea no será responsable frente al Vendedor o ante cualquier tercero por el costo o recuperación de cualquier inversión hecha por el Vendedor o sus afiliadas o socios o accionistas en relación con el Servicio Marketplace, así como tampoco de cualquier pérdida de ganancia, ingreso, negocio, información, daño punitivos o consecuenciales provenientes o relacionados con el mismo.

 

  1. Ley y Jurisdicción Aplicable. Estos términos y condiciones y cualquier comunicación electrónica o por escrito relacionada se regirán por las leyes de la República de Colombia.

 

Solución de Controversias. Cualquier diferencia que surja por causa o con ocasión de este Contrato será dirimida por un tribunal de arbitramento el cual decidirá en Derecho. Si el asunto materia del conflicto es de mínima o menor cuantía, actuará un solo Arbitro. Si es de mayor cuantía, actuarán tres (3) árbitros elegidos por las partes de común acuerdo. Si en la primera audiencia de designación de árbitro las partes no se pusieren de acuerdo, el árbitro será elegido por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Pereira. El tribunal se integrará, funcionará y sesionará de acuerdo con las normas legales que estuvieren vigentes y siguiendo los reglamentos del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Pereira.

 

  1. Vigencia. El Vendedor está de acuerdo en utilizar el Servicio Marketplace por un plazo inicial de seis (6) meses contados a partir de que el Vendedor acepte estos términos y condiciones conforme a lo señalado en el presente contrato, a cuyo vencimiento se prorrogará por periodos iguales, salvo que manifieste cualquiera de las Partes, con antelación de quince (15) días naturales, su deseo de dar por terminada su relación, sin perjuicio de que en ese caso las obligaciones y derechos que estén en curso deberán darse por terminado conforme a lo establecido en estos términos y condiciones. Las Partes acuerdan que sobrevivirán a la terminación de la relación entre las Partes las disposiciones aquí contenidas respecto a: (i) devoluciones y garantías de los Productos, (ii) confidencialidad y protección de datos personales, (iii) penalidades, (iv) obligaciones de indemnizar y sacar en paz y a salvo, y (v) la naturaleza de la relación contractual entre las Partes. Sin perjuicio de lo anterior, Al Por Mayor En Línea se reserva el derecho de descodificar los Productos del Vendedor, en cualquier tiempo y sin notificación previa y está facultado para dar por terminado unilateralmente su relación con el VENDEDOR en cualquier momento en términos de lo señalado en el inciso 4. de los presentes términos y condiciones. (VI) Por haber suministrado el VENDEDOR a Al Por Mayor En Línea información errónea, falsa o inexacta; (VII) Por haber sido el VENDEDOR, sus accionistas, representantes legales o administradores, condenado por haber cometido, a cualquier título, cualquier delito, doloso o culposo, (i) contra la administración pública; o (ii) en el marco de un proceso por extensión de dominio. (VIII) Por encontrarse el VENDEDOR incluido o listado en listas personas o entidades identificadas por tener vínculos con actividades relacionadas con el narcotráfico, terrorismo, corrupción, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo o administración de recursos relacionados con esas actividades, entre las que se encuentran, de manera enunciativa más no taxativa,: OFAC (Office of Foreign Assets Control), ONU (Organización de las Naciones Unidas), DFAT (Department of Foreign Affairs and Trade), INTERPOL, boletines de la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero), DAS, Fiscalía, FCPA, o cualquiera que las modifique, adicione o sustituya. El VENDEDOR entiende esta causal como justa causa para dar por terminado el presente contrato y desde ya renuncia a iniciar cualquier reclamación en contra de Al Por Mayor En Linea por la terminación anticipada del contrato y por los perjuicios que con ello llegare a sufrir. (IX) Por existir indicios o circunstancias que a juicio razonable de Al Por Mayor En Linea representen un riesgo que el VENDEDOR o cualquiera de sus accionistas pueda estar comprometido con delitos de narcotráfico, terrorismo, corrupción, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo o administración de recursos relacionados con esas actividades.

 

  1. Rescisión por Incumplimiento del Vendedor. Al Por Mayor En Línea podrá rescindir el presente Contrato de manera inmediata, sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial alguna mediante simple notificación dada por escrito al Vendedor en caso que éste incumpla con cualquiera de sus obligaciones establecidas en los presente términos y condiciones y/o cualquier comunicación escrita o electrónica, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa en caso de: (i) incumplimiento de obligaciones de garantía y servicio técnico, (ii) incumplimiento de tiempos de despacho, (iii) incumplimiento de requisitos legales, (iv) incumplimiento en las obligaciones de mantenimiento de inventarios de Productos, e (v) incumplimiento en la información oportuna del agotamiento de los Productos; en cuyo caso el Vendedor deberá indemnizar a Al Por Mayor En Línea por todos los daños y perjuicios que le sean causados como consecuencia del incumplimiento del Vendedor.

 

  1. Normas Sobre Lavado de Activos y Finalización del Terrorismo.

 

  1. Ética en los Negocios: Ambas Partes aceptan cumplir a cabalidad los principios de transparencia, rectitud, moralidad y buenas costumbres en las relaciones que surjan como consecuencia de la suscripción del presente contrato, en virtud del cual se comprometen de manera especial a: a) Implementar y mantener sistemas de control interno adecuados para mostrar plenamente y en forma fidedigna tanto los hechos como la exactitud de los datos financieros o de cualquier otro orden que se presenten a la otra Parte; b) Contar con registros e informes apropiados de todas las transacciones; c) Cumplir con todas las leyes pertinentes. De ningún modo ninguna de las Partes estará autorizada para llevar a cabo en nombre de la otra Parte cualquier tipo de actos que puedan originar registro o informaciones inexactas o inadecuadas respecto de activos, responsabilidades o cualquier otra transacción, o que puedan violar cualquier ley pertinente. Por lo tanto, en la ejecución del objeto del presente contrato la Parte que tenga conocimiento de la ocurrencia de la anterior situación comunicará a la otra Parte en la mayor brevedad posible cualquier información que pueda llegar a su conocimiento que indique cualquier desvío en la línea de conducta indicada en esta cláusula.

 

  1. Transparencia de la Negociación: Cada Parte declara que ni ella, ni sus funcionarios directamente involucrados en la negociación de éste contrato han ofrecido comisión, privilegio o dádiva alguna a la otra Parte o a sus funcionarios y acepta que toda falta propia o de sus funcionarios en torno a la transparencia con motivo de la negociación, celebración o ejecución de éste contrato constituye un incumplimiento grave al mismo.

 

  1. Cumplimiento de la Ley: El VENDEDOR se obliga a dar estricto cumplimiento a las leyes vigentes y aplicables. El incumplimiento demostrado de alguna de las exigencias legales o reglamentarias aplicables en virtud del presente contrato, dará lugar a la terminación del contrato por parte de Al Por Mayor En Línea, si el incumplimiento no es subsanado cabalmente dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha en que Al Por Mayor En Línea envíe una comunicación en este sentido al VENDEDOR.

 

  1. Origen de Ingresos y Demás Activos: El VENDEDOR declara bajo la gravedad del juramento que sus ingresos y demás activos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra incluido o listado en las listas de entidades restringidas o listas de sanciones internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder ante Al Por Mayor En Línea por todos los perjuicios que se llegaren a causar a ella o a terceras personas vinculadas con la misma.

 

Parágrafo Primero: Para todos los efectos el “lavado de dinero” es el conjunto de procedimientos usados para cambiar la naturaleza de los activos obtenidos ilegalmente, a fin de que aparente haber sido obtenido de fuentes legítimas. Estos procedimientos incluyen disimular la procedencia y propiedad verdadera de los fondos.

 

  1. El VENDEDOR, en el presente documento, hace constar que:

 

  1. Cumple con las normas generales y particulares sobre Prevención al Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo en los casos que aplique.

 

  1. Posee mecanismos de prevención y control del lavado de activos, conocimiento de clientes, detección y reporte de operaciones sospechosas y control al financiamiento del terrorismo.

 

  • En todas las operaciones que efectúa hace seguimiento al origen de los recursos. Así mismo, para llevar a cabo transacciones comerciales o de cualquier naturaleza, procede a verificar que la contraparte no (a) se encuentre incluido o listado en las listas de entidades restringidas o listas de sanciones internacionales o (b) tenga medidas cautelares sobre bienes iniciados en procesos dolosos o culposos contra la administración pública o dentro de procesos por extensión de dominio.

 

  1. Indemnizará y mantendrá indemne y libre de daño a Al Por Mayor En Línea por cualquier multa, daño o perjuicio que sufra la misma por o con ocasión del incumplimiento por parte del VENDEDOR de las medidas o normas de Prevención al Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo.

 

PARÁGRAFO: Al Por Mayor En Línea podrá cruzar en cualquier momento la información que posee en sus bases de datos del VENDEDOR con las listas públicas internacionales y locales sobre personas investigadas por Lavado de Activos y Extinción de Dominio. Cuando quiera que la investigación arroje resultados positivos, se procederá a tomar las decisiones pertinentes teniendo en cuenta las normas vigentes.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Todas las disposiciones y las obligaciones y derechos derivados de las mismas relacionadas con Prevención de Lavado Activos y Financiación del Terrorismo son substanciales y sobrevivirán a la terminación del presente contrato.

 

 

Los presentes Términos y Condiciones obligan a las partes en la totalidad de su contenido y se tendrán por aceptados al momento de dar “click” en el botón de aceptación de la página web y/o mediante el “Registro” del Vendedor, si así es requerido por Al Por Mayor En Línea deberán ser firmados por el Vendedor y enviados mediante correo electrónico. Adicionalmente, el Vendedor deberá reunir los requisitos y documentación mínimos requeridos en la plataforma. De no cumplir con éste requisito, Al Por Mayor En Línea estará en posibilidad de no iniciar relación comercial. En caso de ser modificados, éstos se actualizarán en la página www.alpormayorenlinea.com.co

 

Última actualización 1 mayo del 2019 

ANEXO “A” REFERENTE AL NUMERAL NOVENO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES – AL POR MAYOR EN LINEA MARKETPLACE

 

Mediante éste Anexo, declara el “Vendedor” quien funge como “Comitente”, tener pleno conocimiento y facultades para obligarse a la relación Contractual y Comercial deseando fomentar las ventas de los bienes que están incluidos en el catálogo en línea localizado en el sitio web www.alpormayorenlinea.com.co, así como de todos los demás productos que de tiempo en tiempo se integren al referido catálogo en línea (dichos bienes, los Productos), otorgando a Al Por Mayor En Línea las facultades de “Comisionista”

 

  1. Monto de la Contraprestación: Como contraprestación por la prestación del Servicio Marketplace, el Vendedor pagará a Al Por Mayor En Línea una comisión por los servicios prestados por Al Por Mayor En Línea, misma que será la establecida en la orden de inserción en el campo “Contraprestación” firmada por las partes. Dicho valor será el que resulte antes del Impuesto al Valor Agregado, siendo que es el Vendedor quien absorbe dicho impuesto (en adelante, la “Comisión”).

 

  1. Periodicidad del Pago y Cobro de la Comisión:

 

  1. Al Por Mayor En Línea recaudará de los Clientes el valor de los productos vendidos a través de su página y posteriormente reembolsará al Vendedor el valor acordado menos el valor de la Comisión y de los respectivos impuestos y deducciones.

 

  1. Todos los pagos serán realizados el primer martes después de transcurridos los días calendario especificados en la orden de inserción (en la casilla Plazo de pago (días naturales/Negociación especial)) contados a partir de la fecha en que la empresa de transportes confirme la entrega del producto al cliente final. Orden completada

 

  1. Procedimiento y esquema para pago y cobro de la Comisión: La comisión se descontará por Al Por Mayor En Línea de las sumas a que el Vendedor tenga derecho a recibir por la venta de sus Productos (de acuerdo al SKU que le corresponda), con la periodicidad prevista en éste documento y en la orden de inserción y tomando como base para su cálculo el valor total de los Productos (como se menciona en el numeral anterior); en el entendido que el valor total del Producto se compone de su precio. En caso que la comisión sea variable dependiendo de la categoría de Producto, en la orden de inserción se incluirá una lista categorías con su respectiva Comisión. En caso que la lista de categorías varíe, el Vendedor deberá enviar una actualización a Al Por Mayor En Línea vía correo electrónico con la nueva lista y las Partes deberán acordar por escrito el monto de la Comisión para las nuevas Categorías.

 

Al Por Mayor En Línea realizará el pago de los productos vendidos por el vendedor una vez este haya sido pagado por el cliente, entregado al cliente y que se haya emitido factura correspondiente al cliente por parte del vendedor, debiendo el vendedor emitir dicha factura al momento de la operación.

 

  1. En caso de deudas por parte del Vendedor: El Vendedor está de acuerdo en que cualquier suma adeudada a Al Por Mayor En Línea por el Vendedor podrá ser compensada contra las sumas a que el Vendedor tenga derecho a recibir por la venta de sus Productos a los clientes del Portal.

 

  1. Para efectos de montos que deberán entregarse por las ventas, el Vendedor, a través de la plataforma del proveedor (o de no tener este servicio, mediante comunicación electrónica), deberá mantener actualizado el inventario y los precios de la lista de Productos ofrecidos con las especificaciones previstas anteriormente, siendo el Vendedor el único responsable de los daños y perjuicios que se ocasionen a Al Por Mayor En Línea por no cumplir con lo establecido. De igual manera, el precio de los Productos para el Servicio de Marketplace, será determinado por el vendedor, apegándose siempre a las legislaciones aplicables, incluyendo el Estatuto de Consumidor. De presentarse alguna afectación por concepto de la ilegal manipulación de precios por el Vendedor, éste será responsable y deberá mantener indemne a Al Por Mayor En Línea por ese concepto.

 

  1. El riesgo de pérdida de los Productos será asumido por el Vendedor hasta la entrega de los mismos a su comprador, y se le pagará a Al Por Mayor En Línea la comisión por el solo hecho de realizarse la venta del producto, no entonces hasta que esté entregado.

 

  1. Facturación: El Vendedor será el único responsable de emitir los recibos o facturas correspondientes de sus ventas, cubriendo todas las obligaciones que ello conlleve para sí y para el consumidor final. Al Por Mayor En Línea, únicamente emitirá la factura correspondiente por concepto del Servicio prestado “Marketplace”, misma que contemplará el porcentaje de Comisión acordada más el Impuesto al Valor Agregado y el Vendedor tendrá exclusivamente tres días hábiles posteriores a la emisión de la misma para solicitar cualquier aclaración.

 

Cupones de Descuento: En caso que los compradores utilicen algún cupón de descuento ofrecidos por Al Por Mayor En Línea, este valor será presentado al vendedor en la plataforma del proveedor en el campo Cupón de Descuento. Dicho valor deberá ser decantado de la factura presentada al comprador, y posteriormente cobrada a Al Por Mayor En Línea. Antes de los primeros 5 días de cada mes, el Vendedor deberá presentar a Al Por Mayor En Línea una factura por el valor de todos los bonos de descuento utilizados por los clientes para la compra de sus productos, teniendo como fecha de referencia las ordenes entregadas durante el mes anterior entregadas al cliente final. El pago por este concepto será realizado el primer viernes después de transcurridos quince (15) días calendario contados a partir de la fecha en que fue entregada la factura a Al Por Mayor En Línea.

 

Acepto y reconozco el contenido y alcances del documento firmándolo al final del mismo y/o mediante aceptación electrónica creando mi cuenta en Al Por Mayor En Linea

 

 

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

 

alpormayorenlinea.com.co, así como aquellos terceros que utilizan el portal (alpormayorenlinea.com.co) para comercializar productos, ofrecen a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página Web.

 

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

 

Después de realizar el retracto en página Al Por Mayor En Línea tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 5 días hábiles después de enviada la guía se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

 

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

 

  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

 

  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

 

  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

 

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

 

  • Por regla general el cliente debe acercarse a un punto Coordinadora o Servientrega con la guía enviada por Al Por Mayor En Línea para proceder a devolver el producto.

 

  • Cuando el producto supere 20 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.

 

  • El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

 

  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

 

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

 

  • Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que Al Por Mayor En Línea acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos haga clic aquí o escribanos a info@alpormayorenlinea.com.co.co

 

Solo cumpliendo estas condiciones el cliente recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

 

POLITICA DE GARANTÍAS

 

En caso que un producto adquirido a través de Al Por Mayor En Línea presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Al Por Mayor En Línea quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente

 

  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía éste debe tener menos de 6 meses de entregado.

 

  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

 

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

 

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o solicitará al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

 

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

 

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

 

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

 

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

 

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Al Por Mayor En Línea y el cliente, Al Por Mayor En Línea tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos haga clic aquí.

 

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

 

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

 

FASHION

Prendas de vestir, ropa interior, maletas y morrales, accesorios de moda, relojes, gafas, joyería, etc.

 

En ningún caso se acepta la devolución o cambio de: Ropa Interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello.

 

Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.

 

  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste

 

  • El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado

 

RELOJES Y ACCESORIOS:

 

  • Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.

 

 

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:

 

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo

 

  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca

 

  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca
  • Son daños ocasionados por insectos o roedores

 

  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado

 

  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware

 

  • Los sellos de garantía estén rotos

 

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

 

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

 

  1. REEMBOLSOS

 

El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para una cancelación el tiempo de reembolso empieza a contar una vez el producto haya sido recibido por Al Por Mayor En Línea o el vendedor. En el caso de un retracto o garantía el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de Al Por Mayor En Línea o el vendedor.

 

Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos:

 

  • Bono: Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. La duración del reembolso es de 5 días hábiles.

 

  • Reclamo de dinero a través de Efecty: Para reclamar el dinero es necesario que la persona que realizó la compra se acerque al punto Efecty con su cedula de ciudadanía. El monto del reembolso debe estar entre $20.000 y $500.000 pesos. La duración del reembolso es de 7 días hábiles.

 

  • Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en Al Por Mayor En Línea. La duración del reembolso es de 7 días hábiles.

 

  • Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. La duración del reembolso es de máximo 25 días hábiles.

 

Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:

  • Nombre y apellido

 

  • Cédula

 

  • Número de orden

 

  • Correo electrónico registrado en Al Por Mayor En Línea

 

  • Datos de la cuenta bancaria (solo aplica para consignación bancaria)

 

 

Última actualización 1 mayo del 2019