GUÍA DE EXHIBICION

Tips Y Consejos sobre como tener una mejor exhibición en tu negocio y VENDER MAS!!

  • Hoy la exhibición busca ser todo un programa de comunicación visual, funcional y emocional de un producto en el punto de venta.
  • Lo más importante: convertir la compra en una verdadera experiencia, que genere un momento inolvidable para el cliente y que esto redunde en ventas y rentabilidad para la compañía.
  • Todo esto toma el nombre de Merchandising.

TIENE 2 PUNTOS DE VISTA:

Punto de vista desde el almacen:

– Atraer al público a entrar al almacén.

– Hacerlo circular por mayor cantidad de espacios o secciones del almacén.

– Aumentar el promedio de compra por cliente (más venta por impulso).

– Producir sensaciones que aumenten satisfacción del cliente y motivación de compra.

– Exhibir en función del interés del cliente y de la rentabilidad para la empresa.

– Vender más

Punto de vista del producto o marca:

– Aumentar la visibilidad de una marca en especial.

– Tener el producto más al alcance del cliente, facilitándole la elección.

– Contar con más y mejores espacios de exhibición en el punto de venta.

– Trade Marketing, para que en conjunto con el punto de venta se crezca en ventas

TIPOS DE MERCHANDISING

Se divide en 2 tipos:

– Merchandising Promocional

– Merchandising permanente

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Puedes ver todo el articulo completo en el siguiente enlace:

http://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/Biblioteca/memorias/aula-exhibicion-en-el-punto-de-venta-1.pdf

Este articulo fue escrito por la Camara De Comercio De Medellin!