Tips Y Consejos sobre como tener una mejor exhibición en tu negocio y VENDER MAS!!
- Hoy la exhibición busca ser todo un programa de comunicación visual, funcional y emocional de un producto en el punto de venta.
- Lo más importante: convertir la compra en una verdadera experiencia, que genere un momento inolvidable para el cliente y que esto redunde en ventas y rentabilidad para la compañía.
- Todo esto toma el nombre de Merchandising.
TIENE 2 PUNTOS DE VISTA:
Punto de vista desde el almacen:
– Atraer al público a entrar al almacén.
– Hacerlo circular por mayor cantidad de espacios o secciones del almacén.
– Aumentar el promedio de compra por cliente (más venta por impulso).
– Producir sensaciones que aumenten satisfacción del cliente y motivación de compra.
– Exhibir en función del interés del cliente y de la rentabilidad para la empresa.
– Vender más
Punto de vista del producto o marca:
– Aumentar la visibilidad de una marca en especial.
– Tener el producto más al alcance del cliente, facilitándole la elección.
– Contar con más y mejores espacios de exhibición en el punto de venta.
– Trade Marketing, para que en conjunto con el punto de venta se crezca en ventas
TIPOS DE MERCHANDISING
Se divide en 2 tipos:
– Merchandising Promocional
– Merchandising permanente
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Este articulo fue escrito por la Camara De Comercio De Medellin!