EMPRESARIOS ANTIOQUEÑOS LANZAN ESCUELA DE ALTO LIDERAZGO EN EL SECTOR TEXTIL

De acuerdo con un comunicado de prensa, líderes del sector textil en Medellín, apoyados por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, lanzaron una escuela de alto liderazgo en el sector textil. El objetivo principal de estos empresarios es potenciar y transformar cada vez más el sector textil en Colombia.

De igual manera, en este proyecto capacitaron al menos 57 empresarios pertenecientes a 50 empresas textiles, quienes debieron asistir a 4 encuentros, en los que se impartieron diferentes charlas sobre el sector textil en Colombia. Igualmente, se ayudó a los empresarios a aumentar sus conocimientos en el campo y, al mismo tiempo, a encontrar herramientas que les permitan impulsar sus compañías.

Por otra parte, de acuerdo con los datos proporcionados por la alcaldía de Medellín, con esta iniciativa se generarán unos 38.000 empleos, lo que ayudará a mejorar de manera significativa la economía de dicha región.

Finalmente, según el gerente de la compañía Artextil, Carlos Aristizabal, participante en dicho proyecto, para potenciar el sector textil en Colombia era necesario hacer sinergias y de este modo combatir el contrabando y la informalidad:

«El contrabando textil en nuestro país está generando una complejidad en el escenario competitivo. Esto teniendo en cuenta que se lleva aproximadamente 5 billones de dólares, así que tenemos que unirnos y trabajar en conjunto»

El cluster textil que se encuentra en Medellín tiene casi 15.000 empresas dedicadas a este sector que dan empleo a más de 100.000 personas y genera el 2,5% del Producto Interno Bruto de Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *