CIFRAS REVELAN SALUD DEL SECTOR TEXTIL ANTIOQUEÑO

La Cámara de Comercio de Medellín reveló que durante el 2016 la inversión neta del sector de confección fue de 14.240 millones de pesos, dato que muestra la buena salud que experimenta el rubro. La inversión total del sector en ese año fue de un total de 21.867 millones de pesos, monto que fue registrado por un total de 376 empresas.

De acuerdo con las cifras que muestra la cámara de comercio, en el mismo período cerraron 36 compañías, lo que representa una pérdida de 755 millones de pesos. Sin embargo, durante 2016 se abrieron 190 nuevas empresas y, si se considera también las compañías que aumentaron su capital, en el rubro se invirtió más de 16.300 millones de pesos.

En cuanto a las cifras de exportaciones, el rubro textil-confección creció en el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo período de 2016. Las grandes empresas del sector aumentaron sus exportaciones un 23,7%, mientras que las pymes, por su parte, redujeron sus exportaciones alrededor de un 6%.

En representación de la Asociación de Industriales de Colombia, Juliana Calad señala que la industria textil nacional “no está en cuidados intensivos”, pero sí pasa por una situación difícil y, gracias a las medidas implementadas por el Gobierno, por un lado, habrá unas mejores condiciones de competitividad y, por otro lado, serán bastante útiles para reducir al mínimo la facturación y el contrabando de productos textiles. Estos dos son los más grandes desafíos que actualmente enfrenta la industria textil nacional.

Un comentario de “CIFRAS REVELAN SALUD DEL SECTOR TEXTIL ANTIOQUEÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *