6 CONSEJOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN TU TIENDA DE ROPA

Todas las personas necesitan ropa, todas estan constantemente en búsqueda de tiendas ropa. Pero ¿cómo hacer sobresalir nuestra tienda en medio de tanta competencia? Este es tu trabajo, debes convencer a las personas que tu tienda ofrece los mejores precios, las mejores ofertas, excelente servicio al cliente y la mejor ropa.

El aumento de las ventas depende de analizar tu tienda desde varias perspectivas, y realizar los ajustes necesarios en pro de ejecutar la operación de ventas cada vez mejor.

1. Échale un vistazo al diseño de toda tu tienda.

Asegúrate de que todo en tu tienda es fácil de encontrar. Cuando las personas entran a tu tienda, deben ser capaces de explorar fácilmente todos los productos para encontrar lo que necesitan. Cada sección de tu tienda debe estar claramente definida y etiquetada. Por ejemplo, si las camisetas de los niños están de primero en la tienda junto a la pared superior derecha, los jeans de los hombres adultos no deberían estar colgados al lado de las camisetas de niño.

2. Incluye maniquíes

Viste los maniquíes con prendas que quieres que tus clientes se enfoquen. Por ejemplo, si deseas impulsar un nuevo estilo que acaba de llegar a tu tienda, coloca el maniquí cerca de la sección donde se encuentra el estilo o toda la nueva colección.

Se recomienda siempre tener una tematica al momento de vestir los maniquies. Por ejemplo, si deseas darle fuerza al color rojo, trata de que todos tus maniquies tengan un contraste con el rojo, de esta forma llamarás mucho mas la atencion de tus clientes.

3. Ofrece promociones en tu tienda.

Las promociones y ofertas no solo atraen personas a tu tienda, sino que también pueden convertirlas en clientes. No te enfoques solo en la oferta tradicional de 10% en toda la tienda, este tipo de ofertas evidentemente atraen personas, sin embargo, cualquier oferta o promoción que decidas trabajar seguramente atraerá personas. Por ejemplo, justo antes de que empiece la temporada escolar, podrías ofrecer a tus clientes la oportunidad de comprar 3 jeans escolares y recibir un 25% de descuento en el tercer jean.

“Más adelante escribiremos un artículo con varias ideas de promociones y ofertas que podrías aplicar”.

4. Implementa políticas que se centren en el servicio al cliente.

Tu tienda debe estar principalmente lista para una buena atención a los clientes. Debes hacer de este punto la prioridad número uno. Asegúrate de que todos los empleados se centren en la atención al cliente y sean amigables al momento de realizar una venta. La idea es que el cliente se sienta como, y si tal vez no es el momento de comprar algo muy seguramente volverá a tu tienda y terminará realizando la compra.

5. Invierte en publicidad para tu tienda.

Las personas necesitan saber que tu tienda existe. Imprime volantes, entregua tarjetas a los clientes que pasan por tu tienda, averigua publicidad en radio, redes sociales, etc… Ten en cuenta que la publicidad es una inversión y no un gasto. Una buena publicidad puede hacerte crecer las ventas hasta en un 100%.

6. Evalúa los precios de tu competencia

Revisa los precios de la competencia. ¿Son tus precios similares o están demasiado altos?  Si tus precios están significativamente más altos que tu competencia, como por ejemplo, $3.000 o $5.000 más altos, no solamente perderás ventas, sino que también crearás una mala imagen en tus clientes potenciales.

Si tienes problemas para recortar los precios sin afectar el resultado final, trata de lograr una diferenciación en cuanto a la calidad de servicio al cliente y principalmente en surtido de tu tienda. Busca proveedores que te ofrezcan una alta gama de productos.

14 comentarios de “6 CONSEJOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN TU TIENDA DE ROPA

  1. Narcisa loor dice:

    Aparte de este comentario q estrategia puedo hacer tengo mucha competencia a mi alrededor aca la clientela se va mas x lo barato q x la calidad

  2. MARCO TULIO GAMBOA VERA dice:

    Necesito ropa para hacer ejercico exclusivamente para vender dentro de un gimnasio. Si me pueden enviar ofertas y mostrario les agradezco estoy muy interesado. Gracias

  3. Jorge luna dice:

    Hola soy Jorge luna vendo ropa por pedidos pero quiero montar mi propio negocio, como hago para comprarles a ustedes y que productos novedosos tienen. Excelente los 6 consejos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *