5 ERRORES PRINCIPALES EN LA VITRINA DE UNA TIENDA DE ROPA

La vitrina en una tienda de ropa es uno de los puntos más importantes por la visibilidad que ofrece. Tener la decoracion adecuada es todo un arte. ¿Qué errores se deben evitar?

No poner los precios en los productos

Este es un fallo relativamente habitual por parte de tiendas que únicamente colocan las prendas pero sin el precio visible de cada producto. Este detalle hace que muchos clientes no entren aunque les guste un producto porque imaginan que la tienda puede ser costosa.

No anticipar los cambios de temporada

La preparación de una vitrina requiere de una planificación previa. Por esta razón, es muy importante hacer el cambio de temporada con tiempo de anticipación para que se note de un modo visual que la nueva temporada de moda ya ha llegado a la tienda.

No destacar los productos principales

Algunas vitirnas producen una especie de saturacion visual en el cliente ante la amplia oferta disponible. Este error se produce, principalmente, por no hacer un uso proporcionado y realista del uso disponible en la vitrina. Y también es un error frecuente cuando no se potencian los productos destacados.

 

Mala iluminación

La iluminación de una vitrina es fundamental para que la estética de las prendas luzca de un modo atractivo. La iluminación incrementa las condiciones de visibilidad del espacio en sí mismo y del contenido. Existen distintos tipos de lámparas en el mercado y conviene elegir la más adecuada en relación con las características de la virina, el tipo de producto y las condiciones ambientales. La iluminación de una vitrina es distinta, por ejemplo, en el dia o en la noche.

No invertir en formación

Este es uno de los errores más frecuentes. No invertir en formación a través de la realización de cursos sobre decoración de vitrinas que son esenciales para obtener ideas útiles con las que potenciar la estética de esta zona de la tienda.

Información obtenida de www.empresariados.com, escrito por Maite Nicuesa.

Un comentario de “5 ERRORES PRINCIPALES EN LA VITRINA DE UNA TIENDA DE ROPA

  1. Eder gracia retis dice:

    Me gustaría información sobre vitrinas visual marchandasing y como incrementar las ventas en una cadena de almacenes de ropa para hombre

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